Un videojuego valenciano arrasa en Japón

12 abril 2010 por

Un videojuego valenciano arrasa en Japón
El pasado mes de octubre José Manuel Iñiguez fundó con capital propio Akaoni Studio, un estudio de creación del que ha salido el videojuego de moda en Japón. Se trata de Zombie panic in Wonderland, un ‘shoot’em’up’, un juego en el que hay que disparar a todo lo que se mueve, esquivar los ataques enemigos y destrozar todo lo que se vé, según lo describe el propio Iñiguez.

Con una estética manga muy cuidada, han contando con la colaboración de importantes ilustradores nipones, el juego está basado en Alicia en el País de las Maravillas, antiguas leyendas japonesas, los cuentos de los hermanos Grimm y el género de terror. Las protagonistas son Caperucita o Dorothy de El Mago de Oz, quienes se enfrentan a los zombies. El objetivo es que las protagonistas limpien el País de las Maravillas de la invasión zombie.

El juego es el resultado de un año de intenso trabajo que se ha visto recompensado convirtiéndose en el número de ventas en Japón. Está a la venta desde el pasado diciembre en WiiWare, la plataforma de descargas online de Nintendo. Akaoni Studio ya tiene en marcha otro proyecto Math Blazer, un juego de tablero para Wiiware y Pc en el que colaboran con Korner Entertainment, una productora española.

A pesar del éxito que están teniendo, no se plantean moverse de Valencia, ya que los viajes que realizan a Londres, Madrid o Tokio son puntuales y los costes estructurales en esta ciudad son menores que en la capital o Barcelona. Además de ser Valencia la ciudad de nacimiento de Iñiguez. La empresa cuenta con un equipo de 9 personas, en este momento, si el éxito continúa seguro que pronto podrán ampliar plantilla.

Vía | El Mundo
Foto y Más información | Crónicas Zombi

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Con denominación de origen 13 abril, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información