En verano habrá metro hasta las 2 de la mañana

1 julio 2010 por

En verano habrá metro hasta las 2 de la mañana
Metrovalencia ha anunciado que sus trenes circularán hasta las dos de la mañana los fines de semana de julio y agosto. Se trata de una experiencia piloto y de como funcione dependerá que se extienda más allá del verano. El objetivo es que en el futuro haya servicio de metro durante toda la noche los viernes y sábados de todo el año.

Durante la madrugada del verano los trenes pasarán cada 15 o 30 minutos, dependiendo del destino del convoy. Los trenes de las líneas 1, 3 y 5 a su paso por el centro de la ciudad, circularán cada cuarto de hora. Cuando se dirijan al final de trayecto la frecuencia será cada media hora. Es decir, a Seminari, Paterna y Torrent Avinguda, de la línea 1 y Rafelbunyol, Aeroport, Marítim Serrería y Torrent Avinguda en las líneas 3 y 5.

Las líneas 4 y 6 terminarán sus servicios nocturnos en Doctor Lluch, Mas del Rosari y Tossal del Rei. Los trenes que alcancen esos destinos circularán cada 30 minutos. El resto mantendrá el paso cada 15. Dependiendo de la estación, el último metro saldrá entre la 1.30 y las 2.00 de la mañana en el centro y de 1.00 a 2.00 en las estaciones más alejadas. Toda la información se puede ver en cada parada.

Serán más de 200 servicios especiales con 107.000 plazas y con un recorrido total de 2.592 kilómetros. Lo que supone tener más de un centenar extra de empleados en esos horarios para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento. Si el servicio es bien recibido, especialmente por los jóvenes y funciona con regularidad, es posible que disminuya el tráfico nocturno en la ciudad y los problemas que suele acarrear.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Héctor Milla

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información