Los vecinos de Tendetes reclaman más servicios para el barrio

5 abril 2010 por

Los vecinos de Tendetes reclaman más servicios para el barrio
No piden un edificio edificio entero, se conforman con algún bajo comercial en alguno de los muchos edificios públicos del barrio. El Hospital La Fé, la estación de autobuses, dos edificios del Prop, tres del IVO y uno de telefonía, pero no hay biblioteca, polideportivo ni parkings. Aunque la asociación vecinal pidió un local en los bajos del nuevo edificio del IVO para tener su ambulatorio, finalmente está en un unos locales por los que hay que pagar alquiler.

El parking es un problema. Con tanto edificio oficial no quedan apenas plazas para los residentes y la zona está llena de gorrillas que utilizan el parque de Gregorio Gea para dormir y hacer sus necesidades. Eso sin hablar de las peleas que surgen entre ellos. Otra de las carencias es un polideportivo, algo que hay en muchos de los barrios vecinos pero para el que no hay sitio en Tendetes. Tan sólo una cancha y una pequeña zona para que los mayores puedan jugar a la petanca, lo que es claramente insuficiente.

La última petición de los vecinos es que alguno de los edificios que queden vacios cuando se traslade La Fé queden para uso vecinal. Necesitan un centro para jóvenes, una biblioteca, el ambulatorio en un lugar más racional, un centro para la tercera edad ya que el que construyeron es demasiado pequeño, un local para la asociación vecinal e instalaciones deportivas.

Veremos si consiguen que les escuchen cuando se vacie La Fé. Lo que seguramente mejorará será el parking ya que es una de las instalaciones que más vehículos mueve.

Vía | Las Provincias
Foto | Levante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información