Los vecinos de San José están hartos del botellón

25 abril 2010 por

Los vecinos de San José están hartos del botellón
La historia no es nueva, los vecinos de cualquier barrio que se convierta en zona de botellón, terminan quejándose. Lo normal es que las protestas sean por el ruido, la seguridad y el estado en que queda la zona cuando los participantes la abandonan. San José no es una excepción y ayer, coincidiendo con el concierto que organizaba Acció Cultural del País Valencià, enviaron una queja al Ayuntamiento y a la Universitat.

Según los vecinos, el concierto en que participaron Reincidentes, Orxata Sound System, Oprimits y Eina, en el campus de Tarongers, ni estaba autorizado ni cumplía con las medidas de salubridad necesarias. Es decir, no se habían instalado los sanitarios y los asistentes utilizarían la calle como urinario público. Las primeras quejas por el ruido comenzarón durante las pruebas de sonido a las dos de la tarde. Además consideran que estos eventos fomentan aún más el botellón que ya se realiza cada semana de jueves a sábado.

A las quejas por la higiene y el ruido añaden que las instalaciones de la Universitat no pueden ser utilizadas para estos eventos. Señalan que es una forma de conseguir recursos, por parte de la institución, de manera ilegal. Consideran que debería contarse con ellos antes de aprobar un evento de estas características y que la zona está sufriendo una importante degradación a consecuencia de los botellones.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr- Luis Rull

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia - La Universitat se compromete a que no haya más conciertos en Tarongers 9 mayo, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información