Los vecinos piden un uso público del circuito de Fórmula 1

25 marzo 2010 por

Los vecinos piden un uso público del circuito de Fórmula 1
Quedan 3 meses para que se celebre el GP de Europa en Valencia, será el próximo 27 de junio. Las Asociaciones de Vecinos del Litoral de Valencia solicitaron una reunión con el Ayuntamiento en el mes de enero que aún no se ha celebrado.

Entre las peticiones de los vecinos, destaca la solicitud de un compromiso para que el circuito urbano tenga uso público. Critican que sólo está abierto en la zona portuaria, mientras que la parte que es competencia municipal del Grau permanece abandonado. Además dicen que esa zona del circuito es una barrera urbanística más entre los barrios a ambos lados de viejo cauce. Piden la apertura de una pasarela para comunicar el Grau y Cantarranas con Moreras y Nazaret.

Por otro lado piden que se adopten medidas que minimicen el impacto del Gran Premio en las zonas aledañas. Destacan la contaminación acústica, la atmosférica, el aislamiento de barrios y el desvío del tráfico. Están también preocupados por el colapso que puede formarse al coincidir los preparativos y los cortes de calles con los turistas que llegan a celebrar la Noche de San Juan, el 23 de junio.

Los vecinos se lamentan de que aún no se haya producido el encuentro con el Consistorio, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para la organización.

Vía | Las Provincias
Foto | Scuttleblog

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia - Comienza el montaje del circuito de Fórmula 1 5 mayo, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información