Los vecinos consideran ilegal la primera línea de playa en la Patacona

13 agosto 2010 por

Los vecinos consideran ilegal la primera línea de playa en la Patacona
Es fácil entender la frustración que debe sentirse al comprar una casa en primera línea de playa y que años más tarde te la transformen en segunda o tercera línea porque han construído delante. No sólo pierdes el valor más importante de la casa, también el dinero que has pagado por tener el privilegio de no tener horizonte. Así deben sentirse los vecinos de la Patacona en Alboraya, quienes han decidido recurrir ante el Alto Tribunal los inmuebles que se están construyendo en la nueva primera línea.

En el año 2004 se iniciaron obras en lo que los vecinos creían que serían zonas verdes y recreativas. En 2008 una sentencia les dió la razón en su denuncia contra el promotor de sus viviendas, por publicidad engañosa, aunque aún no saben a cuanto ascenderán las indemnizaciones. Unos cuantos vecinos apoyados por Ecologistas en Acción, consideran que las nuevas construcciones son ilegales porque están incluídas en la zona de servidumbre de costas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos ha explicado que el primer recurso que interpusieron ante el Alto Tribunal no fue admitido por un defecto de forma, no porque no tuvieran base en sus alegaciones. Esperan que el Supremo les de la razón y autorice el derribo de estas edificaciones, principalmente hoteles, restaurante y apartamentos.

La reclamación se basa en que en 1988 al aprobarse la Ley de Costas, no era terreno urbano ni tenía plan parcial, las dos condiciones que la normativa tenía en cuenta para retrasar el límite de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre. Los vecinos explican que “era suelo urbanizable, pero no tenía plan parcial”.

Tengan o no razón lo que es seguro es que compraron sus casas convencidos que estaban en primera línea, y que les queda un largo camino legal por delante.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Apartamentos Valencia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia – Los vecinos consideran ilegal la primera línea de playa … : Alquiler Casas playa 13 agosto, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información