Los vecinos del Carmen hartos del ruido

20 abril 2010 por

Los vecinos del Carmen hartos del ruido
El 2 de noviembre de 2009 el juzgado de lo contencioso-administrativo exigía al Ayuntamiento declarar el barrio del Carmen como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Sin embargo, por el momento las reuniones entre el Ayuntamiento, los vecinos y los hosteleros no han conseguido acordar como se va a proceder. Según denuncian los vecinos, en el Consistorio sólo se implica la Concejala de Contaminación Acústica, cuya Concejalía realiza análisis sonográficos. Pero sin la actuación del resto no sirven para nada.

Para los vecinos la solución pasa por hacer cumplir las normas. Dicen que los policías y los inspectores no actúan ante los locales que prolongan el horario de cierre, ni contra las terrazas que copan la calle impidiendo el tránsito, entre otras. Consideran que no es su labor estar vigilando ni denunciando para que se cumplan las medidas restrictivas.

La Concejal de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, expresó que “Si vemos que los trámites administrativos prolongan la puesta en marcha de medidas, entonces aplicaremos medidas cautelares. Pero este Ayuntamiento quiere y es su prioridad solucionar la situación y se hará de forma consensuada“. Se refiere a lograr el consenso entre las tres partes implicadas. Los hosteleros por su parte confían en que entre todos lograrán encontrar una solución que satisfaga a las partes.

La Asociación de Amics del Carmen quieren que los problemas de habitabilidad del barrio queden solucionados este mismo año.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Heather on her travels

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia - Las terrazas de El Carmen cerrarán a la una 31 julio, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información