Varias líneas de la EMT cambian el recorrido

3 septiembre 2011 por

Seis líneas de bus cambian de trayecto
Los pasajeros de las líneas de autobús 15, 18, 30, 40, 41 y 63 de la EMT se encontrarán el lunes 5 de septiembre con algunos cambios en los respectivos itinerarios. Con la finalidad de agilizar los viajes, la Empresa Municipal de Transporte ha decidido realizar algunas variaciones. Según explican, “tras realizar un análisis exhaustivo de la oferta existente y la demanda, así como de las necesidades reales de los ciudadanos, el conjunto de ajustes a introducir beneficiará a miles de usuarios diarios de manera directa”. No se si todos los usuarios estarán de acuerdo con la EMT, ya que se eliminarán algunas paradas y se pondrán otras.

  • La 15 (Pinedo – Marqués de Sotelo) modifica algunas paradas de su recorrido.
  • La línea 18 (Nou Hospital La Fe – Universitats) modifica su itinerario, y por consiguiente algunas paradas, en dos puntos determinados: en el barrio de Malilla y en el acceso a la calle Escultor José Capuz. En Malilla transcurrirá desde la calle Bernat Descoll a Ingeniero Joaquín Benlloch, mediante un giro a la izquierda, realizando una nueva parada en la calle Oltá, 41. En dirección hacia el nuevo hospital, el recorrido continuará por Bernat Descoll hasta Carrera Malilla.
  • La línea 30 (Natzaret – Hospital Clínic), en dirección al Hospital Clínico su nuevo recorrido transcurrirá desde la calle Manuel Candela a la Avenida Blasco Ibáñez, realizando tres nuevas paradas en la citada avenida, concretamente en los números 37, 55 y 73. En su trayecto hacia Natzaret circulará directamente desde la Av. Blasco Ibáñez a la calle Manuel Candela, también con tres nuevas paradas en dicha avenida, en los números 56, 84 y 104. Dispondrá de 19 viajes más cada día gracias al ahorro de tiempo.
  • La línea 40 (Universitats – Estació del Nord) también modifica algunas de las paradas de su recorrido.
  • La línea 41 (Universitats – Plaça Espanya) dejará de tener servicio sábados y domingos, al ser sus viajeros principalmente universitarios.
  • La línea 63 (Estació del Nord – Noves Facultats), elimina paradas intermedias, ya que el 85 por ciento de los usuarios utilizan las cabeceras de la línea. El resto de usuarios disponen de la línea 62. Habrá 8 viajes más diarios.

La EMT ha colocado en las marquesinas y postes planos y carteles con información de las modificaciones. En algunas líneas habrá personal técnico de EMT, identificado como “Chaquetas Rojas” que informarán a los usuarios.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Visentico / Sento

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información