Valencia y Málaga a sólo tres horas y media

20 octubre 2011 por

Antes de Fallas el ave llegará a Málaga
Contábamos en julio que Valencia estaría unida a Sevilla con el AVE en un plazo relativamente corto. Ya sabemos que Renfe pondrá en servicio el by-pass de Torrejón de Velasco durante el primer trimestre de 2012.

Aunque todavía la compañía no ha dicho el tiempo que tardará el AVE en realizar el recorrido, se sabe que los trenes serán los S-112, los “pico de pato” que cubren el Valencia-Madrid. También se sabe que entre Valencia y Torrejón de Velasco hay una hora y cuarto de viaje y desde este punto a Málaga dos horas y veinte minutos. Por tanto se puede estimar que el viaje a la capital de la Costa del Sol durará tres horas treinta y cinco minutos y a Sevilla unas cuatro horas.

Si tenemos en cuenta que actualmente hay que invertir ocho horas y media de tren para recorrer la distancia entre Valencia y Málaga, parece que el by-pass, sin ser la mejor opción, es un gran avance. Lógicamente para los que vivimos en alguna de estas dos poblaciones, significa acercarnos. Pero, la mayor ventaja será la posibilidad del movimiento de turistas entre ellas. Las dos, las tres en este caso, tienen un gran flujo de visitantes y se verán beneficiadas por un servicio rápido y de calidad. De los precios mejor hablamos otro día.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información