Valencia se sumará a la Hora del Planeta

10 marzo 2010 por

Valencia se sumará a la Hora del Planeta
El 27 de marzo hay una convocatoria a nivel mundial a la que se ha sumado un año más el Ayuntamiento de Valencia. No pasa de ser un gesto, pero de algo servirá, la Hora del Planeta. Se trata de reducir al máximo el consumo de energía ese día de 20.30 a 21.30. La aportación del Ayuntamiento será apagar algunos de los edificios más representativos de la ciudad.

Entre otros quedarán a oscuras, el edificio del Ayuntamiento, la Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón, el Palau de la Música y el nuevo edificio municipal de Tabacalera entre otros. Mª Àngels Ramón-Llin, Concejala ha explicado que “con esta iniciativa nos adherimos a un movimiento mundial de lucha contra el cambio climático con el fin de involucrar al mayor número posible de ciudadanos, para que tomen conciencia de lo que todos juntos podemos hacer para salvar el planeta”.

El lema de este año es “Apaga la luz, enciende el planeta”. El año pasado se unieron alrededor de 1.000 millones de personas en 4.159 ciudades de 88 países. Se espera que este año la participación se mantenga en unos 1.000 millones de personas en 6.000 ciudades del mundo. Nuestra participación individual puede ser tan simple como apagar del todo la luz y los aparatos eléctricos durante esa hora, aprovechar para cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo o inscribiéndote en la campaña, como seguro que harán los hoteles en Nueva York.

Además del ahorro de energía que se logrará con esa hora, se pide a los líderes de todo el mundo que se comprometan contra el cambio climático y aprueben un nuevo acuerdo vinculante en la próxima Cumbre de México. Cada granito de arena cuenta.

Vía | Ayuntamiento de Valencia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información