Valencia – Sevilla evitando Madrid

30 julio 2011 por

Pronto habrá AVE Valencia-Sevilla
Desde Valencia se puede llegar a Sevilla en AVE pasando por Madrid. Esto cambiará en poco tiempo, ya que se van a conectar las líneas Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla antes de que lleguen a la capital. El gestor ferroviario Adif ha adjudicado a la compañía Azvi el montaje de la vía de conexión. Para ello cuentan con un presupuesto de un millón cien mil euros.

Tan sólo son 5.500 metros nuevos de vía, ya que ambas transcurren casi en paralelo al llegar a Madrid desde las inmediaciones de Torrejón de Velasco. El plazo para tener montado el nuevo tramo es de tres meses, aunque después tendrán que electrificar la vía e instalar las señalizaciones y sistemas de seguridad. Al menos hasta fin de año no estará todo listo.

Una vez terminado el montaje tendrán que realizarse los trayectos de prueba antes de que la nueva conexión pueda ser utilizada por el público. Es el mismo proceso que se realiza al poner en marcha cualquier línea nueva.

Con seguridad esta nueva alternativa de viaje será positiva para las relaciones comerciales y turísticas entre ambas ciudades. Aunque el recorrido será muy similar al actual, evitar la entrada en Madrid ahorrará tiempo y facilita la descentralización del transporte interno. Ahora toca esperar a ver si se cumplen los plazos y si el año que viene por estas fechas ya es una opción más del AVE.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Werkmens

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia y Málaga a sólo tres horas y media 20 octubre, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información