Valencia se promociona en la República Checa

2 febrero 2012 por

Campaña para atraer turistas checos
El próximo mes de mayo se reanuda la operativa de Smartwings entre Valencia y Praga, con tres vuelos semanales en lugar de los dos del año pasado. Además de acercar la República Checa a los valencianos, estos vuelos son interesantes porque atraen turistas a la ciudad. Pero, si no la conocen y no tienen referencias, no pensarán en ella como destino de sus vacaciones, aunque puedan encontrar vuelos económicos.

Por eso, Turismo Valencia ha realizado una sesión informativa en Praga sobre Valencia, para más de quince medios de comunicación y ocho touroperadores. El acto, que además se ha hecho coincidir con el partido de la Eurocup del Valencia Basket contra el Nymburk en la localidad checa de Pardubice, es la primera acción promocional en el país.

Entre los asistentes al acto, que ha tenido lugar en el hotel Barceló Old Town de Praga, han acudido medios como Trend Magazín, Travel Digest, Dnes, la revista Překvapení o el suplemento Právo, entre otros. Tanto ellos como las agencias de viaje asistentes incluirán Valencia como destino entre sus propuestas de viaje para los próximos meses. Especialmente el trabajo con los medios de comunicación es indispensable para aumentar las llegadas a la ciudad.

José Salinas, director gerente de Turismo Valencia, ha explicado que, “El peso del mercado checo en nuestra ciudad supone el 4 por ciento de los turistas que nuestro Plan de Actuaciones engloba en ‘Resto de Europa, Rusia y Turquía’, con cerca de 8.000 pernoctaciones anuales. Para incrementar estas cifras es fundamental hacer de Valencia un destino conocido y deseado en este mercado, de ahí la importancia de acciones como la de hoy en Praga, que irá acompañada de viajes de prensa de medios de comunicación checos a Valencia en los próximos meses”

Vía | Expreso
Foto | Flickr-Saül Gordillo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información