Valencia se llena de música , luz y color en el 800 aniversario de Jaume I

28 noviembre 2008 por

jaume I
En el 800 aniversario de Jaume I Valencia celebró el pasado 2 febrero de 2008 el primer acto del 800 aniversario de Jaume I con musica, luz, color , teatro de calle y fuegos artificiales que lleno las calles de la ciudad de multitud de gente.

El primer acto matutino fué un concierto de campanas donde su sonido despertaban a Valencia para que se uniese a la celebración de esta fiesta conmemorativa del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. Depues el ‘Te deum’ marco el acto protocolario e institucional el cual se celebró en la catedral de Valencia y contó con la asistencia de un numeroso público, más tarde y desde las Torres de Serrano la música empezaba a sonar por toda Valencia hasta prendarla de un sonido de fiesta y celebración con las bandas de música que recorrieron la ciudad. Cerca de las 2 de la tarde, una multitud de gente se agolpaba en la plaza del ayuntamiento para presenciar el concierto y masceltá que se había preparado para la ocasion.

A media tarde una cabalgata conmemorativa recorrió las calles de Valencia con la presencia de Na Violant d’hungria , el Rey En Jaume I, los templarios de Castellon y los 25 caballos que el centro comercial Nuevo Centro exhibia en esta maravillosa Cabalgata, a continuación la mágia y el color de la compañia de teatro de calle castellonense ‘Xarxa Teatre’ asombraba el barrio de Ciutat Vella y hacia participe a todos de un espectaculo en donde la luz , el color y el fuego envolvían a todos los valencianos de una gran alegria y fiesta por el Nacimiento de Jaume I.

Para terminar la celebración un extraordinario castillo de fuegos artificiales daban por concluido el acto de partida de la celebración del 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaume I, un año en el cual los valencianos celebraremos con todo orgullo y lo recordaremos como especial .

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información