Valencia se apagará esta noche una hora

31 marzo 2012 por

La ciudad participa en La Hora del Planeta
Esta noche de 20.30 a 21.30 horas, el mundo será un poco más oscuro y mucho más consciente de la importancia del ahorro energético para el medio ambiente. Se celebra por séptimo año La Hora del Planeta, promovida por la asociación ecologista WWWF. Todo el planeta está invitado a participar apagando la luz y desconectando los aparatos eléctricos durante una hora. 147 países han confirmado su participación oficial.

Todas las capitales de Provincia españolas formarán parte del evento en el que participan 5.000 ciudades en el mundo. Los principales monumentos desaparecerán de nuestra vista, entre ellos La Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Universitat de València también se une a la iniciativa apagando sus edificios más emblemáticos: Rectorat, La Nau y el Jardí Botànic. Empresas privadas como VIPS o NH Hoteles también se han sumado a la iniciativa.

El Ayuntamiento ha anunciado que también participa en la Hora del Planeta y que apagarán el propio Ayuntamiento, Tabacalera, la Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón, el Palau de la Música, el Palacio de Congresos y la Porta de la Mar, entre otros. La Concejal delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha declarado que con esta iniciativa nos adherimos a un movimiento mundial de lucha contra el cambio climático, para fomentar el ahorro energético y el cambio de hábitos entre los ciudadanos y las administraciones”.

No se si esta hora simbólica concienciará realmente o quedará solo en eso, un gesto. Pero Valencia será mucho más amable esta noche y si está despejada, será el momento de mirar al cielo y observar lo que la contaminación lumínica nunca nos deja ver.

Vía | Las Provincias
Página Oficial | La Hora del Planeta

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información