Valencia lucha por la final de la Copa del Rey

20 febrero 2012 por

Valencia quiere ser sede de la final de la Copa
Mestalla ha sido la sede de la final de la Copa del Rey en dos de las últimas tres ocasiones y se postula fuertemente para serlo otra vez este año. La Alcaldesa, Rita Barberá, está convencida del beneficio que supone este evento para la ciudad y así lo ha comentado repetidas veces en el Congreso del Partido Popular que se ha celebrado en Sevilla.

Las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Valencia piden al Ayuntamiento que ponga todo su esfuerzo en conseguir que el partido sea aquí. Recuerdan que en la última ocasión los hoteles se llenaron al 98 por ciento, prácticamente plena ocupación. Consideran, además que no es solo un importante recurso económico para los establecimientos hoteleros y de restauración cercanos al estadio, sino que se benefician también los comercios del centro histórico y si hace buen tiempo, los restaurantes de la playa. Por no nombrar las tiendas de recuerdos y otras.

No parece haber voces discordantes con estas peticiones, y los equipos que disputarán la final no tienen especiales conflictos con los valencianos. Además, la organización de los eventos más recientes ha sido un éxito, tanto el Madrid-Barça de 2011 como el Athletic-Barça de hace tres temporadas. Se estima que el impacto económico para la ciudad de Valencia fue de entre doce y quince millones de euros.

Para el Valencia la cesión de Mestalla supone participar en los beneficios, lo que puede suponer unos ingresos de millón y medio de euros. Con razón el presidente lo ofreció en cuanto su equipo salió del campeonato. Si a todo el mundo le parece bien, no hay motivos de seguridad que lo desaconsejen, hay buenos antecedentes y está a una distancia prudencial de las sedes de los clubes participantes, ¿porqué se lo están pensando tanto?

Vía | Marca
Foto | Flickr-Sam Kelly

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información