Valencia está lista por si hay gota fría

7 septiembre 2011 por

Todo preparado para las lluvias torrenciales del otoño
La ciudad está preparada para afrontar las lluvias del otoño aunque sean torrenciales o tengamos gota fría. La Junta de Protección Civil ha explicado las medidas que se han tomado y en que consiste el dispositivo municipal para afrontar este tipo de meteorología.

Durante el verano se han retirado 313 toneladas de basuras de la red de alcantarillado. Según ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, gracias a esta limpieza, en la que se han retirado hojas de árboles, plásticos y todo tipo de basura, se evita la creación de charcos en las calzadas ya que facilita el drenaje del agua de lluvia. Se han colocado, además 1.217 nuevos imbornales en la ciudad. En total hay 15.000 de evacuación máxima en las zonas más sensibles de a las lluvias fuertes.

Está preparado el servicio de emergencia formado por 2.500 personas. El Consorcio de bomberos y el Consistorio han firmado un acuerdo para compartir recursos. Hay una unidad canina preparada para actuar en caso de derrumbarse un edificio. Está formado por 20 personas y 15 perros. Protección civil, policía y todos los servicios implicados en emergencias tienen un plan de acción coordinado.

Además la ciudad cuenta ahora con dos depósitos de tormentas, encargados de recibir el primer caudal si hay tormentas fuertes. El que ya había en el Paseo de Neptuno, con capacidad para 20.000 metros cúbicos y uno nuevo en Sociópolis que admite 8.000 metros cúbicos. La concejala ha informado sobre las estaciones de bombeo, las 374 intersecciones con semáforos que llevan bombillas con batería para dos horas en caso de apagón y la reparación inminente de 750 cámaras para regular la circulación, entre otros.

Parece que la ciudad está lista, esperemos que no haya que usar ninguna de estas medidas por gota fría.

Vía | Las Provincias
Foto | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información