Valencia Ciudad de la Ciencia y la Innovación

20 diciembre 2010 por

Valencia Ciudad de la Ciencia y la Innovación
La ciudad ha sido reconocida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la categoría de más de 100.000 habitantes. Es la primera vez que se otorga este reconocimiento que estará vigente por tres años, y podrá ser renovado si se mantienen las condiciones que lo han propiciado. Con este galardón se reconoce el importante esfuerzo y compromiso que ha venido desempeñando con la I+D+i la capital valenciana.

Según informan en el Ministerio, se valora el esfuerzo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, propiciando en España el cambio hacia un modelo económico sostenible. Los proyectos de innovación que se han tenido en consideración para esta distinción son los de parques empresariales, científicos y tecnológicos, centros de conocimiento y viveros de empresa, los que promueven la economía verde y la innovación en la de salud y asistencial, centros de divulgación, cultura, etc.

Se reconoce la función de los Ayuntamientos grandes y pequeños, como agentes integrantes de la Estrategia Estatal de Innovación, y obtienen una serie de beneficios por su obtención. Además los municipios que han sido reconocidos, treinta en total, constituirán una Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO), que fomentará la colaboración y potenciará su capacidad de innovación.

El acto de entrega será a primeros de 2011 y estará presidido por los Príncipes de Asturias.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Aitor Deza

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información