Urban Knitting aparece por San Valentín

14 febrero 2012 por

Nueva acción de Urban Knitting en la Plaza del Ayuntamiento
Quizá sea porque compartimos afición, pero no puedo evitar fijarme en cada acción de Urban knitting. La última ha sido para celebrar San Valentín. Han forrado con colchas tejidas en rojo algunos bancos en la Plaza del Ayuntamiento. Aunque al parecer alguien se ha encaprichado y ya no están, quedan las imágenes de los coloridos bancos, con sus corazones amarillos y la firma del grupo. Espero que quien tenga las colchas las necesitara de verdad.

Urban Knitting se define como un movimiento artístico de graffiti inofensivo, una expresión reivindicativa y pacífica, cuyo objetivo es cubrir o forrar parte del mundo que no rodea con lana tejida. Además demuestran que este relajante hobby no es exclusivo de las abuelitas y es beneficioso, mantiene tus manos hábiles y te ayuda a desconectar del mundo. Para mí es un fantástico ansiolítico.

Las activistas de la aguja ya están liadas con su próxima acción. Están tejiendo un ingente número de petardos para crear su particular y silenciosa Mascletà. Según informan en su página web, están en contacto con algunas fallas, aunque aún no ha trascendido cuales, para colgarlos junto a los monumentos. Un toque más de color en las Fiestas Josefinas.

Si te gustan las iniciativas de Urban Knitting, están abiertas a todo el que quiera colaborar. En su página van informando de las acciones, de lo que se necesita y donde llevarlo. Puedes participar aportando tu cuadradito tejido, en esta ocasión tu petardo, o unirte al grupo. Los buenos ratos, por lo que me han contado, están garantizados.

Vía | Las Provincias
Página Oficial | Urban Knitting Valencia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información