Una nueva aplicación informa de los niveles de ruido de los aviones

23 julio 2011 por

Mapa del ruido de los aviones sobre Valencia
El Aeropuerto de Valencia ha puesto hoy en marcha un Mapa Interactivo de Ruido que permite visualizar de forma precisa la trayectoria de los aviones que sobrevuelan la ciudad, y conocer su nivel de ruido. La información se ofrece con treinta minutos de retraso por motivos obvios de seguridad.

Desde la página web de Aena se accede a la aplicación Web Track, cuyo objetivo es ampliar la información a los habitantes del entorno del aeropuerto de Manises, en materia de afección acústica. Los usuarios podrán visualizar facilmente:

  • Los movimientos de las aeronaves en vuelo. Su código, altitud y tipo de avión.
  • Visualizar los niveles de ruido asociados a cada aeronave que los produce, por los datos registrados en los terminales de monitorización de ruido instalados en los alrededores del Aeropuerto. Seleccionar el periodo temporal y/o el área geográfica a visualizar lo que permite identificar el ruido producido por las aeronaves en una zona concreta o un periodo de tiempo determinado.
  • Consultar un histórico de 45 días
  • Seleccionar un lugar para que el sistema calcule la distancia directa entre cualquier aeronave que pase por las proximidades y dicho lugar.
  • Remitir una queja o una reclamación directamente al Aeropuerto de Valencia

Esta aplicación ya funcionaba en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y otros fuera de nuestras fronteras. La puesta en marcha de la herramienta forma parte del Plan de Acción Medioambiental de Aena Aeropuertos para reducir las emisiones acústicas y de CO2 que generan las operaciones aeroportuarias y para mejorar y ampliar la información facilitada a las poblaciones del entorno aeroportuario.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Josep Toledo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información