Una canción, un recuerdo, campaña contra el Alzheimer 2011

13 septiembre 2011 por

Comienza la campaña contra el Alzheimer
Héctor Faubel, piloto de 125cc ha iniciado la campaña “Un post-it por el Alzheimer 2011”. El lema de este año es Una canción, un recuerdo. Faubel que no pierde ocasión de colaborar con causas solidarias, ha sido el primero en colocar su post-it en un mural que recogerá todas las aportaciones del público, en la estación de metro de Xátiva de Valencia. Serán canciones que evoquen momentos especiales, canciones contra el olvido.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (Afav), Ana Morón ha explicado la campaña y sus objetivos, “Queremos hacer una campaña atractiva para llegar a la gente de todas las edades y darles a conocer la problemática de esta enfermedad. Nuestro objetivo es normalizar la enfermedad y dar de ella una visión en positivo.

Nuevo Centro contará también con su mural, para que quien quiera haga su aportación. Además, también en Nuevo Centro, los niños tendrán espectáculos de guiñol. En los Jardines de Viveros se celebrará un encuentro inter generacional. El día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se colocarán mesas petitorias, similares a las de la lucha contra el cáncer, en varios puntos de la ciudad.

Aún no hay un fármaco eficaz contra el Alzehimer y se necesitan fondos para seguir investigando. Afav asegura que si bien las ayudas de las entidades públicas no se han reducido, las privadas han descendido entre un 70 y un 75 por ciento a consecuencia de la crisis. La pequeña ayuda que se pueda aportar, es por tanto, más importante ahora que nunca.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información