Un puente pasado por agua

28 octubre 2011 por

Valencia en alerta naranja por lluvia
Para muchos esta tarde ha comenzado un interesante puente de cuatro días. Aunque la mayoría de los pequeños valencianos tiene clase el lunes, en otras comunidades es un día no lectivo. Por ello se espera una buena afluencia de turistas. Pero, el tiempo no acompañará, se esperan lluvias al menos hasta el domingo a medio día.

Según la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, la Comunitat está en riesgo naranja por fuertes lluvias. Se esperan más de 140 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas. Desde el Centro Meteorológico de Valencia han comentado que pese a haber comenzado con menos fuerza de lo esperado, la lluvia continuará y aumentarán los datos según avancen las horas.

Hay una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento de que se superen las estimaciones. Si se llegara a 180 litros por metro cuadrado, la alerta se cambiaría a roja. La Generalitat ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones y se está notificando esta situación a todos los municipios, así como a los organismos de emergencia y servicios implicados.

Se recuerda a los ciudadanos, que no se debe circular por carreteras secundarias cercanas a zonas inundables por el riesgo de lluvias torrenciales en las tres provincias. Esperemos que nadie haga oídos sordos.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Javi Vte Rejas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información