Un nuevo autobús a prueba en Valencia

22 julio 2011 por

Nuevo autobús panorámico y ecológico
Por las calles de la ciudad circula desde hace unos días unos nuevos modelos de autobúses, el Heuliez Acces Bus GX 427. Un vehículo de 18 metros de largo, articulado y con vistas panorámicas gracias a sus cristaleras laterales y en el techo. Por el momento está realizando viajes por la ciudad y en circuitos internos, pero siempre sin viajeros y sin recorrer las líneas comerciales.

El prototipo forma parte del compromiso de la EMT Valencia por incorporar nuevas tecnologías con sistemas de tracción poco contaminantes y combustibles alternativos. El modelo de Iveco ya circula en sus versiones convencional y articulada por algunas ciudades de Europa, pero Valencia es el primer municipio español en el que se prueba.

El nuevo autobús tiene un sistema de arrodillamiento, rampa automática, suelo contínuo y cuatro puertas de acceso. De ellas, dos son deslizantes, similares a las utilizadas en el metro. La estructura es de acero inoxidable, lo que proporciona una mejor conservación. Además su diseño modular facilitaría el montaje y desmontaje del frontal, reduciendo los costes de mantenimiento.

El interior, lo que importa al pasajero, permite una experiencia diferente a la habitual. Como hemos dicho tiene vistas panorámicas, facilitando la entrada de luz solar. Además incorpora iluminación led azul que crea un agradable ambiente. Entiendo que han previsto una forma de limitar la entrada de luz durante las horas de mayor iluminación y en los días de calor, de lo contrario la experiencia será insoportable.

Vía | El Mundo
Foto | Nexobus

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información