Un año más los Reyes Magos visitarán Valencia

4 enero 2012 por

Los Reyes Magos llegan mañana a Valencia
Valencia ya tiene todo preparado para recibir mañana la visita más importante del año, la de los Reyes Magos. Como es tradicional, Sus Majestades llegarán por mar, su barco llegará a la Escalera Real del Puerto a las 17.00 horas. Después se trasladarán al Paseo de la Alameda, donde les espera una comitiva de 40 carrozas para acompañarles en su recorrido por las calles de la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados de cerca de 2.000 figurantes que les ayudarán a repartir los 4.000 kilos de caramelos que han preparado para los niños valencianos. Los Reyes cruzarán el antiguo cauce del Turia a partir de las 18.00 horas, por el Puente de Calatrava. Continuarán por las calles de la Justicia, General Palanca, General Tovar, de la Paz, la plaza de La Reina y la calle de San Vicente Mártir. La Cabalgata concluye en la Plaza del Ayuntamiento, donde como todos los años, recibirán a los niños que se acerquen hasta allí, en el Salón de Cristal.

Para facilitar que todos los niños que lo deseen puedan recibir a los Reyes Magos como merecen, y sobre todo puedan volver rápido a casa para cenar y acostarse, la EMT reforzará su servicio al centro. Desde las 16.00 horas habrá un 20 por ciento más de autobuses para ir al centro que se mantendrá hasta las 23.15 horas. Las líneas reforzadas son: 4, 6, 8, 10, 11, 16, 19, 27, 28, 32, 35, 60, 81, 89 y 90.

Por si no quereís desplazaros al centro, los Reyes también recorrerán otros barrios y pueblos cercanos a la ciudad, en Cabalgatas que nada tienen que envidiar a la principal. Sabiendo que están tan cerca no creo que hoy pueda dormir, ¿y tú?

Vía | Levante-EMV
Foto | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI.

    La fiesta de los reyes magos tal como la conocemos hoy en día no siempre fue así. Y si la investigamos vemos que tiene un origen mítico, y aunque la iglesia finalmente la hace suya hoy prácticamente es fiesta cristiana ineludible.

    Y mira por donde dicha fiesta tiene en tierras valencianas connotaciones muy difíciles de entender. Como por ejemplo el que sea la única fiesta cristiana a la que se unían en su día los judíos valencianos. Los cuales negando la divinidad de Jesús como dios, si admitían dentro del cristianismo que hubiera nacido y con gracia.

    Y allí en donde nos encontremos con advocaciones a los tres reyes magos, en dichas poblaciones en antaño hubo judíos y además influyentes.

    Hoy dentro de las festividades cristianas queda prácticamente como la única fiesta que atrae a los niños, y no porque sean más creyentes que los mayores; es que les traen juguetes. Hoy la festividad de los reyes magos es la fiesta de los niños.

    So. Andrés Castellano Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información