Tres mil kilómetros contra el cáncer

3 febrero 2012 por

Un camino por Manolo contra el cáncer
Mañana se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y hay multitud de iniciativas para concienciar y recaudar fondos contra esta maldita enfermedad. La mayoría de las familias tienen un caso de cáncer cercano ya que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. La cifra de enfermos es desorbitada. No hay que olvidar que el 40 por ciento de los casos se podrían prevenir con un estilo de vida saludable.

Nacho Olmos es un jóven valenciano que perdió a su hermano como consecuencia del cáncer y que dedica gran parte de su vida a luchar a su manera contra la patología. Se ha propuesto recorrer los 3.000 kilómetros que separan Santiago de Chile y Buenos Aires en bicicleta. Para ello tendrá que cruzar el paso del Cristo Redentor y bajar hacia al sur a Bariloche, cruzando la Pampa hasta la capital argentina.

Cada kilómetro que recorra Nacho se podrá comprar por 5 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En la web Un Camino por Manolo se puede consultar el número de cuenta en el que se pueden hacer los ingresos solidarios. El viaje, que llevará el mensaje de AECC como bandera, se podrá seguir en la misma web o en la página de Facebook de Nacho Olmos.

Seguiremos a Nacho porque no pedalea solo por su hermano sino contra la enfermedad. Le deseamos un satisfactorio viaje y que sus kilómetros se vendan por lo que valen.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información