Traspasa su peluquería y sus 5.000 llaveros

9 octubre 2010 por

Traspasa su peluquería y sus 5.000 llaveros
Juan Sifres colecciona llaveros desde el año 1970. Tiene unos 5.000 de todo tipo, colgados en la pared de su peluquería. Según explica él mismo, “La gente viene y me pregunta si hay repetidos y yo les digo que miren y que si encuentran dos idénticos no pagan el corte de pelo. Hasta la fecha no ha tenido que regalar ningún rasurado. Dice no recordar cual fue el primero que guardó pero sí como empezó la colección, cuando vio una en casa de un amigo.

Ahora Juan traspasa su peluquería, después de toda una vida dedicado a ella. Su mujer no le permite meter su tesoro en casa y por eso ha decidido incluirlos en el traspaso. No es ninguna tontería entre los coleccionistas seguro que algunos se cotizan bien. En concreto tiene dos con historia. Uno de ellos lo consiguió en un mitin de Blas Piñar, al que asistió porque regalaban llaveros a los asistentes. Tras sufrir varios codazos consiguió el suyo. El otro es exclusivo.

Juan cuenta como llegó a sus manos, “Un día en el Mundial de 1982 en Valencia entró un señor gordo y con bigote que iba acompañado de dos escoltas. Me dijo que si se podía arreglar el bigote y le dije que claro. Luego me comentó que si me molestaba que sus ‘primos’ esperaran en la puerta. Le dije que no. Cuando terminé se levantó y sacó un llavero con una moneda de plata. Era una lempira de Honduras y el señor era el presidente de ese país (Roberto Suazo Córdova) que venía a ver el partido contra España. Le cobré, no te creas y el me regaló para mi colección su llavero particular con la moneda de plata”.

Si estás interesado en el traspaso de esta peluquería y su peculiar decoración, Juan Sifres abre cada día en la calle Finlandia.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Juan Pablo

    Miren mi collección de llaveros : http://www.porte-clefs-publicitaires.ch

  2. SIMON MOSES

    Hello,
    My name is Simon Moses, Israel football key rings collector. I would like to offer Israeli key chain/key rings. I’m looking for only football key rings.
    Sincerely Yours,
    S.Moses

  3. Juan Pablo

    Simon, con gusto. Comunícame conmigo a través de mi sitio. Tengo muchos dobles “Doubles à échanger”.
    Saludos desde Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información