Tertulias de Arte en la Ciudad de Valencia

29 noviembre 2008 por

tertulias de arteLa Ciudad de Valencia vuelve poco a poco a recuperar las tertulias de arte de antaño y parece que poco a poco la gente va disfrutando más de estas propuestas. Desde el año 2007, la asociación valenciana Culturarte ha organizado diversas tertulias en la ciudad de Valencia en la que el arte ha sido el gran protagonista y en donde su moderardor el pintor Jose Bautista ha realizado un papel extraordinario al llevar a cabo esta iniciativa que poco a poco va consiguiendo protagonismo y se realiza en diferentes lugares de la ciudad de Valencia.

El Museo de Bellas Artes de Valencia- San Pio V, la FNAC Valencia, el Mercado de Colón, El Palau de la Música son algunos de los lugares por donde estas tertulias han podido ser escuchadas y el público ha disfrutado. Pintores, escultores, profesores, licenciados en historia del arte son las numerosas personas que ya han participado de estas tertulias que cada vez tienen más exito.

Entre los numerosos temas tratados podemos destacar la figuración narrativa, el greco, el éxito y el fracaso artístico,los premios y concursos artísticos,la cultura en los medios de comunicación social, Sorolla y diferentes temas que han permitido que poco a poco esta asociación consiga ser un referente cultural para la multitud de personas relacionadas con el arte y la cultura.

Entre los tertulianos que han participado en las últimas tertulias destacamos a la pintora Ana Vernia, a Teresa Gonzalez, licenciada en Historia del Arte, Mariona Brines, pintora, Antonio Bernard, pintor autodidacta y escenógrafo, Susana Benet, escritora .Con estas tertulias se recuperan una nueva forma de dialogo y parece que esta iniciativa de Culturarte pretende recuperar en la ciudad de Valencia las tertulias y trasladarla a otros lugares de España como Madrid o Barcelona.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información