Las terrazas de El Carmen cerrarán a la una

31 julio 2010 por

Las terrazas de El Carmen cerrarán a la una
Hace unos meses comentábamos que los vecinos del barrio de El Carmen están hartos de ruidos y que no se había cumplido la sentencia judicial de declarar la zona como Acústicamente Saturada (ZAS). Parece que finalmente lo han conseguido y el Ayuntamiento ha decidido poner el plan en marcha. A partir del próximo mes de septiembre, las terrazas del barrio tendrán que cerrar media hora antes, a la una de la mañana. Además, las tiendas de conveniencia tendrán que echar el cierre a las 00.30 horas.

Pero no se trata sólo del cierre de los locales, a partir del próximo lunes, dos de agosto, el barrio será peatonal desde las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana. Sólo podrán circular los coches de los residentes que así se acrediten. Sin duda esta medida disminuirá el ruido local, pero quizá afecte a la economía de los negocios de la zona y muy probablemente sólo consiga trasladar el ruido y el humo a otras partes de la ciudad.

Aún pueden hacerse alegaciones frente a la declaración de El Carmen como ZAS, ya que será sometido a exposición pública en septiembre. Tras su aporbación inicial y su publicación en el DOCV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana), se pondrán medidas cautelares en marcha que afectarán al tráfico rodado, y a la suspensión de licencias. La presencia policial en las calles servirá como campaña de concienciación, a juicio de Lourdes Bernal, concejala de Sanidad, quien opina que esta declaración es beneficiosa para todas las partes.

Vía | ABC
Foto | Flickr-TracX

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información