El teatro sale a la calle

13 diciembre 2010 por

El teatro sale a la calle
Desde ayer el circo callejero vuelve a los parques valencianos. La Associació Valenciana de Circ ha conseguido, tras diez años de esfuerzo, que el Ayuntamiento les permita representar su arte en la calle. Viveros, el Parque Cabecera y el del Oeste serán cada domingo a las 12.00 horas el escenario del Circuito de Teatro de Calle.

Tan sólo hace una semana que recibieron la autorización y ayer prepararon un maratón que dejó boquiabiertos a los más de cien niños con sus respectivos acompañantes, que se acercaron a Viveros. A partir de la próxima semana será un artista o una compañía los que se encarguen del espectáculo en cada parque. César García, gestor de la Asociación explicaba que, Nosotros estamos listos para cubrir todos los domingos y aún hay más gente dispuesta a unirse a nosotros como colectivos de danza. Lo único que les vamos a pedir es unos mínimos de calidad.

Para el domingo 19 la programación es: Juan Juanín en el anfiteatro del Parque Cabecera, Circolío en el teatro del Parque del Oeste y Circus Gon en la explanada central del Parque de Viveros. El domingo 26: Circus Gon estará en el Parque Cabecera, Hermanos Tanchini en el del Oeste y Circolío en Viveros. Son dos horas de actuación gratuítas, pero los artistas tienen que comer, así que pasarán la gorra ya que no reciben nada de dinero municipal, “No es mucho lo que hay que dar. Si todos dan algo tendremos más que suficiente y nos sentiremos mucho más contentos que si nos pagan un caché por actuar”.

Siempre es bueno que se amplíe la oferta cultural y si es circo y teatro enfocado a los niños, mejor aún.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información