Sueca-Literato Azorín primer premio de iluminación

12 marzo 2012 por

Deshecho el empate en iluminación de 2011El año pasado los jueces no pudieron decidir cual de las calles iluminadas merecía el primer premio en categoría A. Tuvieron que compartirlo las dos de mayor presupuesto, Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato Azorín. Este año, sin embargo, han debido encontrar algún elemento diferenciador y se lo han otorgado en exclusiva a Sueca-Literato Azorín, dejando a su competidor en segundo lugar. El tercero ha sido para Carretera Malilla-Ingeniero Joaquin Benlloch, el cuarto a Cuba-Puerto Rico y el quinto para Almirante Cadarso-Conde Altea.

La Falla ganadora ha elegido recrear la Torre Eiffel como elemento central de su iluminación. Incluso las luces son una réplica de las que alumbran el monumento real. En Cuba-Literato Azorín el montaje floral evoca la primavera y por lo que cuentan quienes lo han visto, es perfectamente reconocible.

El segundo puesto parece haber sabido a poco en esta Comisión, que sin embargo, acepta con deportividad el fallo del jurado. Eso sí, piden que se especifiquen los criterios en los que se basan. Su presidente, José Juan Giménez, anima a los valencianos a visitar su montaje y formar su propia opinión sobre quien debió ganar. Afortunadamente en ambas Fallas se han acordado de recordar que lo verdaderamente importante es el monumento fallero, la esencia de la fiesta.

La inversión en los montajes de iluminación de las Fallas de Ruzafa, la cantidad de energía que se requiere y que se centre la atención en las luces, son motivos de polémica cada año. Yo no soy fallera, no soy quien para opinar, pero un visitante este fin de semana me preguntó donde y cuando era “el encendido. Me llamó la atención porque me recordó a la película de Tom Cruise que se queman imágenes de Semana Santa. En esta ocasión al menos lo que se confunde son dos fiestas alegres, las Fallas y la Feria de Abril.

Vía | Levante-EMV
Foto | Jesús Signes-Las Provincias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las calles mejor iluminadas en las Fallas 2013 11 marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información