Suben las tasas de la Universidad un 7.5 por ciento

26 julio 2011 por

Las tasas universitarias suben casi el máximo
La Conferencia General de Política Universitaria, el organismo estatal, había recomendado que la subida de tasa universitarias para el curso 2011 / 2012 se comprendiera entre el 3.6 y el 7.6 por ciento. El Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior ha aprobado hoy el proyecto de decreto del Consell por el que se fija una subida del 7.5 por ciento para las tasas de primera matrícula y un 75 por ciento para las de segunda. Practicamente la subida es del máximo recomendado.

Para el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, lo deseable era un aumento del máximo ya que según informa, las valencianas son las segundas universidades públicas más asequibles de España y pese al incremento lo seguirán siendo. Considera que esto debe ir acompañado de un aumento de las becas, “para que ningún talento se quede fuera por falta de dinero”.

Respecto a la diferencia entre la primera y sucesivas matrículas cree que es una buena forma de premiar el esfuerzo e incentivar el rendimiento. Asume que recibirán quejas por parte de los estudiantes pero le parece una medida necesaria por la “fuerte subvención” que recibe la enseñanza superior pública. Los alumnos realmente sólo pagan un 12 por ciento de los costes de la titulación.

Del 8 al 21 de agosto como medida de ahorro y experiencia piloto, las zonas docentes y administrativas de la Universitat permanecerán cerradas. El personal podrá acceder pero no habrá servicio de limpieza ni aire acondicionado. Con esta medida se espera ahorrar unos 400.000 euros y una importante cantidad de energía.

Vía | El País
Foto | Flickr-Randwill

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información