Sube el precio del transporte público en Valencia

1 agosto 2010 por

Sube el precio del transporte público en Valencia
Cuando la mayoría de los usuarios de transporte público regresen de sus vacaciones se encontrarán con una subida de tarifas que ha causado efecto hoy mismo. El bonobus ha subido un euro, aunque ahora permite hacer transbordos durante 60 minutos. Es decir, durante una hora se podrán tomar tantos autobuses como sea necesario. Sin embargo, la medida parece no convencer a nadie, ni a los usuarios que no realizan transbordos, ni a los que los hacen, a todos les parece un incremento excesivo. El bonobus cuesta ahora 6,95 euros los 10 viajes.

El Consistorio justifica esta medida por la subida de un punto del IVA, que como era de esperar repercute directamente en los usuarios, y en mayor cantidad de la debida. Por otro lado Alfonso Novo, concejal y presidente de la EMT considera que “el Bonobús Plus [así se llamará] va a generar un ahorro en los clientes que ya transbordaban, premiando de algún modo la fidelidad y manteniendo la estructura tarifaria simple y fácil de entender”.

La EMT ha anunciado también el aumento del precio del billete sencillo que a partir de hoy cuesta 1,30 euros, cinco céntimos más que ayer. Todas estas subidas reportarán a la empresa 12,5 millones de euros extra. Pero no sólo sube el autobús, el metro también ha incrementado hoy sus tarifas para los usuarios de bonos. Los precios se mantienen para el billete sencillo, el de ida y vuelta, el bono Gent Major, el de turistas y discapacitados. El aumento dependerá de las zonas a las que de acceso el bono, las más caras sufrirán una subida mayor.

A muchos quizá les compense madrugar un poco más e invertir en unas buenas zapatillas de deporte, unos patines o una bicicleta.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Jovike

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información