Servicios mínimos aprobados por la Generalitat para mañana

28 marzo 2012 por

Servicios mínimos para la huelga general en Valencia
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha publicado en el DOCV los servicios mínimos aprobados para la jornada de huelga laboral que tendrá lugar mañana. En Sanidad estos servicios garantizan la atención a los ciudadanos que los necesiten. Los Centros de Salud y los de Especialidades funcionarán como lo hacen los sábados. Las urgencias hospitalarias, salas de hospitalización, los quirófanos, servicios centrales y puertas de urgencia funcionarán como los domingos. Como una jornada habitual las unidades de diálisis, radioterapia, trasplantes, UCI y unidades de reanimación, y SAMU-CICU. El resto al 50 por ciento.

Los servicios de emergencia como el 112 o Protección Civil estarán trabajando como una jornada normal, ya que han de garantizar la seguridad y la respuesta en caso de necesidad. En Enseñanza, en todos los centros estará el director, y en los de Infantil, Preescolar, Primaria y Secundaria, habrá además, un profesor por cada etapa.

En transporte, se han pactado unos servicios mínimos del 30 por ciento del servicio habitual en hora punta, de 6 a 9 horas de la mañana, tanto en autobuses urbanos como en interurbanos. El resto de la jornada habrá un máximo global del 25 por ciento de circulaciones, garantizándose al menos, un viaje de ida y vuelta al día en cada línea. En FGV los servicios mínimos serán del 25 por ciento día.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento y los Sindicatos garantizan entre el 20 y el 40 por ciento de los vuelos internacionales programados. Respecto a Renfe, garantiza la circulación del 20 por ciento de los trenes programados. Habrá tres AVE por sentido entre Valencia y Madrid.

Vía | El Economista
Foto | 20 MinutosTV

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información