Semana de la Poesía en la Universitat

5 julio 2010 por

Semana de la Poesía en la Universitat
Durante toda esta semana, hasta el viernes, la Universitat de València está celebrando la primera Semana de la Poesía. Habrá mesas redondas, recitales, cursos, un poema gigante que contará con la participación de todo el que lo desee y una sesión colectiva en el Jardín Botánico. Esta inciativa pretende hacer visible la poesía y sensibilizar al público de su importancia. Se mostrará también, el mestizaje de ésta con otras disciplinas artísticas como el teatro o la música, a través de múltiples espacios en sesiones vespertinas.

Entre las actividades propuestas para esta semana cabe destacar la mesa redonda que ha tenido lugar hoy, titulada “Poesía Líquida: realidad de los cafés literarios y las tertulias poéticas en la ciudad de Valencia”. Está motivada por el resurgir de la poesía, que se nota en los locales y espacios en los que hoy tiene cabida. En la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación se celebrará el curso “Transversalidades poéticas”.

Mañana será la octava edición de “Veus paral.leles”, un encuentro literario que tene por objetivo establecer vínculos entre poetas en catalán y en otras lenguas de diversas tradiciones culturales. Será en el Claustro del Centre Cultural La Nau y contará con la presencia de Isabel Ortega, Roland Peco, Héctor Moret, Danielle Julien, Josep Piera, Xavi Gutiérrez, Maite Brazales y Aurélia Lassaque. Probablemente razones suficientes para muchos que pospondrán sus vacaciones en hoteles en Fuengirola.

Entre los actos más populares, el miércoles, el poema gigante comenzará Marc Granell y que se completará con Poeta quien lo escuche, el recital de Ángel Arenas. Jueves y viernes en el Jardín Botánico se celebra el Jardin de Versos con Josep Pedrals y poetas de la ciudad que harán recitales colectivos. La poesía estará por todos los rincones de la ciudad.

Vía | ABC
Foto | José Luis Soriano

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información