Se buscan niños para la Escolanía de la Virgen

7 enero 2012 por

La Escolanía de la Virgen busca incorporaciones
Supongo que para un niño debe ser un privilegio ser escogido para formar parte de una escolanía. Es una de las manifestaciones musicales más emotivas y que además, les proporciona una más que interesante formación. Los pequeños valencianos entre 7 y 10 años tienen ahora la posibilidad de formar parte de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados.

A las pruebas que comenzarán el próximo lunes 9 de enero, se pueden presentar todos los niños que lo deseen, aunque no tengan formación musical, con el requisito de tener buenas condiciones de voz y oído. Luis Garrido, director musical de la Escolanía, explica que tan es necesario, un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía.

El proceso comienza con una prueba de voz. Después los padres son citados a conocer el centro, colegio concertado en que los niños ingresan en régimen de media pensión si son de la ciudad o pueden quedarse en la residencia si son de fuera. También conocerán la escuela de música en la que cursan formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo y flauta travesera.

Los niños recibirán este curso, en sábados puntuales, clases y orientaciones con material totalmente gratuito que proporciona el centro. Las pruebas finalizan en abril y en junio se conocerán los seleccionados, que se incorporarán en el curso 2012-2013. Los criterios de selección son tener voz y lenguaje musical, un buen rendimiento académico y adaptación y sociabilidad.

Suerte a todos los que lo intenten.

Vía | Levante-EMV
Foto | Vlc Ciudad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información