Ruta de la Tapa y Copa por Ruzafa

9 febrero 2012 por

Ruta solidaria de ocio en Ruzafa
No hay duda de que una de las cosas de las que puede presumir Ruzafa es de tener vecinos activos y comprometidos. En esta ocasión han organizado la Ruta de la Tapa y Copa Solidaria. El evento forma parte de la iniciativa Russafa Culturaviva. Esta impulsada por JARIT, Asociación Civil y Sariri Asociación Intercultural, que persiguen crear un espacio de convivencia e intercambio mediante la realización de diferentes actividades que acerquen a los ciudadanos a la riqueza cultural de este barrio.

Treinta establecimientos del barrio participan en la Ruta que se realizará del 16 al 26 de febrero durante los fines de semana, de jueves a sábado. El evento se celebra como actividad alrededor del Día Mundial de los Carnavales. Las consumiciones de esos días se destinarán a la organización del Carnaval Russafa Culturaviva, el 25 de febrero. En él se darán cita más de 40 grupos de música y danza de los cinco continentes. Habrá un desfile por las calles del barrio.

En la Ruta también hay un fin solidario, colaborar en la campaña Pobreza Cero. El objetivo de ésta es exigir a los gobiernos que cumplan con sus compromisos de acabar con la pobreza, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En ocho locales participantes en la Ruta se han instalado otros tantos paneles informativos sobre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Puedes tratar de descubrir en que locales están, rodear en el mapa los locales y apuntar de que OMD se trata. Quien encuentre todos recibirá un obsequio.

En la página oficial y en el grupo de Facebook puedes ver la lista de los 30 locales participantes.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Ocio

    El bouet participo, mas información http://www.ocioruzafa.com/bouet.html

    • Belén

      Gracias por ampliarnos la información. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información