Russafa sin colegio ocho años después

17 abril 2010 por

Russafa sin colegio ocho años después
En el barrio de Russafa cada vez hay más niños y es más necesario el colegio. Hace nada menos que ocho años que se aprobó el proyecto de construcción en la calle Puerto Rico, en la manzana con Literato Azorín, Sueca y Cádiz. Las madres del barrio se han cansado de esperar y han pasado a la protesta activa. Desde ayer e indefinidamente, se reunirán cada viernes a las 17.30 horas para denunciar “el muro de la vergüenza escolar” ante las autoridades.

Los vecinos llevan tiempo agrupados en la Plataforma per Russafa, desde la que se realizan distintas acciones para reclamar la situación del barrio. Según cuentan, la obra está pendiente de licitación, y los vecinos calculan que una vez esté, se tardarán 18 meses en terminar la construcción. Si no empiezan ahora, se perderán dos cursos escolares, y más de 1.000 niños se quedarán sin plaza en un colegio en su barrio. Esta cifra equivale a un 57 por ciento de los pequeños del barrio.

El Consell prometió 48 nuevos colegios para Valencia y la Plataforma per Russafa reclama que uno de ellos sea el suyo. Uno de los motivos para el retraso son las 150 plazas de aparcamiento que desaparecen con el colegio, pero los vecinos consideran que hay suficientes a la venta y para alquilar como para absorver la pérdida.

El centro escolar contará con seis aulas de infantil, 12 de primaria, sala de juego de pelota, comedor y vivienda para el portero. No se trata sólo de un colegio, también de un centro de deportes ya que el fin de semana pueden organizarse en sus instalaciones actividades deportivas.
Veremos si consiguen que les escuchen.

Vía | El País
Foto | Flickr-Tolao

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información