Rita Barberá entre fogones

18 marzo 2010 por

Rita Barberá entre fogones
La Alcaldesa de la ciudad ha comenzado recientemente a escribir un blog, A la luna de Valencia. Tan reciente es que por el momento sólo tiene 4 artículos, ha hablado sobre la situación en Cuba, el Día Internacional de la Mujer, las Fallas y anoche mismo colgó el último y el que más ha llamado la atención .Barberá ha publicado la receta de la paella valenciana auténtica para doce comensales. Según la autora, y muchos valencianos, todo lo demás son arroces.

Rita Barberá afirma que se atreve a hacerla con leña, aunque como reconoce, es más fácil controlar el fuego si se hace a gas. La receta que no tiene ningún misterio para sus conciudadanos, resulta extraña en otras comunidades, en las que por “paella” se conoce a cualquier arroz amarillo que lleve pollo y/o marisco y verdura.

Barberá cuenta como se pone nerviosa en los últimos pasos, especialmente cuando la cocción del arroz debe coincidir con la evaporación total del caldo, sin duda uno de los momentos más importantes. También da un truco: “Si hacéis ceremonia y fiesta con la familia, y jugáis con el factor 4 de la tarde para comerla, todo el mundo la encuentra buenísima y seguro que triunfáis”

Sorprende que entre tanta visita a las Fallas y tanta cita en el balcón del Ayuntamiento, con peticiones de respeto hacia De la Vega incluídas, tenga tiempo para sentarse a escribir en el blog. Pero nunca se sabe quien hay realmente detrás de un teclado y podría ser que se encargara al menos de dictarlo.

¡Buen provecho! y si os animaís a seguir su receta, contadnos que tal resultó.

Vía | El Mundo
Imagen | La paella

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información