Repara Ciudad nos ayuda a mejorar Valencia

25 julio 2011 por

Repara Ciudad nueva web de conciecia ciudadana
Con seguridad paseando por las calles de Valencia te has encontrado con algún desperfecto en la vía pública, algo que sobra, mal ubicado e incluso potencialmente peligroso. Habrás avisado al Ayuntamiento o lo más probable habrás pensado que ya lo deben saber. Desde hace dos meses es más fácil comunicar dichas incidencias a través de una nueva web, Repara Ciudad.

Funciona en todo el territorio nacional, y logicamente también en Valencia. Es una página en la que desde tu ordenador o tu teléfono móvil puedes informar rápidamente de una incidencia en la vía pública. Puedes subir una foto, catalogar el tipo de incidencia y localizarla en el mapa. Podrás comprobar si alguien más ha dado aviso y hacer un seguimiento de ella. De una forma rápida y sencilla el Ayuntamiento estará informado de lo que más preocupa a los ciudadanos.

Repara Ciudad hace llegar las incidencias al Consistorio que es quien debe darles más o menos prioridad y buscar o no una solución. El ciudadano puede saber si lo desea si se va a realizar alguna acción o si se ha arreglado.

La web es muy fácil de utilizar. Escribes la ciudad en la que te encuentras, la dirección donde has visto el problema, escoges el tipo de incidencia en el listado (limpieza, señales de tráfico, vehículos, alumbrado, mobiliario urbano, pavimento y suministros, arbolado u otras incidencias) y si puedes subes una fotografía. También debes informar si crees que es un riesgo para la población. Al momento la incidencia denunciada aparece en el mapa para que pueda ser tenida en cuenta por tu Ayuntamiento.

Ya sabes, la próxima vez que veas algo fuera de lugar haz una foto y súbelo a Repara Ciudad, cuantos más usuarios mejor estará Valencia.

Vía | wwwhat’s new

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información