Recortes en las frecuencias del metro

1 febrero 2012 por

Reducción de frecuencias en el metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)tiene que ahorrar cuatro millones de euros anuales. Según la empresa estos recortes sólo afectarán al 0.07 por ciento de los 70 millones de usuarios anuales. Han explicado que la medida se toma “con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda en busca de una mayor eficiencia en su gestión. La aplicación de esta medida, en la que se reorganizan los horarios, permitirá que la empresa pública de transportes ahorre cerca de cuatro millones de euros como consecuencia de la reducción del gasto de explotación”, esperemos que los siguientes recortes no afecten a los billetes de AVE.

Los pasajeros más afectados son los que utilizan el metro antes de las 7 de la mañana o después de las 10 de la noche, ya que el servicio se ha reducido en casi todas las líneas a la mitad. También se recorta la frecuencia durante los meses de julio a septiembre.

De los 75 trenes que se han suprimido, 24 eran de la línea 1, la que más modificaciones sufre. En las líneas 3 y 5 se eliminan 11 y 10 frecuencias en cada sentido, respectivamente. Aunque también se han añadido otros 7 trenes en estas líneas en los horarios de mayor demanda. Respecto al tranvía, las lineas 4 y 6 son las menos afectadas, con un total de 6 supresiones, pero añadiendo una.

Será cuestión de acostumbrarse a los nuevos horarios, pero sin duda para los viajeros de primera hora de la mañana o última de la noche, no son buenas noticias.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-chatani

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0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI.

    Los Ferrocarriles de la Generalitat, al igual que todo lo que se ha administrado en político, todo goza de haber sido administrado con incompetencia.

    Y no es la solución a los problemas económicos disminuir los servicios que presta, la solución es hacer una auditoria a la administración realizada y que cada cual pague su parte.

    De entrada se podían ver los sueldos de quienes no toman el metro y si lo dirigen, y posiblemente de ser normalizados dichos sueldos se ahorrara mucho más que limitando recorridos.

    So. Andrés Castellano Martí.

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