Se reanudan las obras del centro de salud de Orriols

14 abril 2010 por

Se reanudan las obras del centro de salud de Orriols
Tras un año paradas, el Consell ha declarado como emergencia la reanudación de las obras del centro de salud Orriols-Arquitecto Tolsa. La paralización se debió a la quiebra de la empresa adjudicataria, que tenía un proyecto con un presupuesto de 1.86 millones de euros. Debido al concurso de acreedores en que entró la adjudiacataria, las obras sólo pueden continuar por orden judicial. Queda pendiente que se nombre una nueva empresa para la realización, probablemente será la que obtuvo la segunda mejor posición en el concurso de adjudicación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya ha mostrado su satisfacción por esta decisión, ya que los vecinos en este momento, atienden a consulta en los bajos de la calle Arquitecto Tolsá o en otros bajos de la calle Bilbao, y en el centro de salud del barrio de Torrefiel. Con el nuevo centro se beneficiarán 8.679 vecinos de Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç.

El ambulatorio contará con seis consultas de medicina general, atendidas por cinco médicos de familia, y tres consultas de pediatría con un especialista a cargo. La plantilla se completa con otras 14 personas entre enfermeras, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores. Las instalaciones se completan con cuatro consultas de enfermería, un área de extracciones, una consulta de matrona, una sala de educación sanitaria y otra de trabajo social y un área de rehabilitación.

Vía | Diario Crítico

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información