Raúl Albiol recibe la Cruz de Honor de Jaume I El Conqueridor

14 julio 2010 por

Raúl Albiol recibe la Cruz de Honor de Jaume I El Conqueridor
Tras la victoria de la selección española en Sudáfrica y la multitudinaria celebración en Madrid, los jugadores tienen unos días de descanso, no sin antes pasar por sus respectivas localidades. En casi todas ellas se reconoce de manera oficial la labor del jugador. El único valenciano del equipo, Raúl Albiol, fue recibido junto a sus padres por Francisco Camps, el presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y otras personalidades en la Generalitat valenciana.

Camps le ha transmitido que es un honor tener un campeón del Mundo como representante de todos los valencianos en la selección. También le agradeció que luciera la señera durante las celebraciones. Barberá por su parte, se ha mostrado orgullosa de que nos haya permitido formar parte de un proyecto, ilusiones, sentimientos y un éxito y una bandera comunes a todos los españoles. También le ha agradecido el gesto de la bandera de Valencia, “un gesto que te agradecemos porque en esa bandera llevabas a todos los valencianos en el corazón. Gracias por estar con nosotros”.

Francisco Camps ha impuesto a Raúl Albiol la Cruz de Honor de Jaume I El Conqueridor, una de las máximas distinciones que concede el Gobierno valenciano. Tras la imposición, Albiol ha declarado, “Es un orgullo, un placer ser recibido en mi casa, en Valencia. Es un sueño que estamos viviendo, es lo mejor que nos puede pasar, muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Viva España y vixca Valencia!. He traído la camiseta de la final, que se la voy a regalar al presidente, la camiseta roja de Suiza y la señera que llevaba en Madrid para que la tengan ellos”.

Vía | Superdeporte
Foto | Flickr-Globovision

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información