Ratón protagonista en las fiestas de Sueca

10 septiembre 2011 por

Esta noche la gran atracción en Sueca es el toro Ratón
Según los entendidos es un toro berrendo en negro, lucero, calcetero y bragado. Pesa 550 kilos, tiene 10 años y fama bien merecida de ser el toro más peligroso de España. Ratón actua esta noche en su tierra, Sueca, esperemos que esta vez no haya que lamentar víctimas, ni graves ni muertos.

Ante la grandísima expectación que genera este animal, que ha matado a 2 personas y herido de gravedad a varias, la ganadería Gregorio de Jesús ha decidido montar una plaza portátil para 2.700 espectadores. Ratón comenzará sus seis minutos de espectáculo tras el castillo de fuegos artifícales piromusical ofrecido por la pirotecnia Caballer y la suelta de vaquillas. Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada.

El Ayuntamiento ha extremado las medidas de seguridad y en la organización del acto participan Policía Local, Autonómica y la Guardia Civil. Supongo que entre esas medidas habrá un estricto control de alcohol y drogas para todos aquellos que vayan a enfrentarse al toro. Frases como “intentamos que saliera del recinto” no deberían repetirse, si alguien no está en condiciones no hay que dejarle entrar.

Respecto al espectáculo yo me abstengo, cada uno tiene sus tradiciones. Pero me encantaría saber el motivo de la mayor afluencia de público, ¿van a ver si consiguen ver una muerte en directo? ¿son entendidos que saben apreciar las artes del toro?. No se, creo que hay un morbo insano en este asunto.

Vía | Qué
Foto | Araña Peluda

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información