Ratas y estramonio en Juan Verdeguer

9 septiembre 2011 por

Los vecinos se quejan de la proliferación de estramonio y ratas
Dos jóvenes fallecieron recientemente en Getafe intoxicados con estramonio. Desde que saltó la noticia, el interés por esta común planta se ha multiplicado. Hay quien ha comenzado a temerla y los de siempre que parecen querer emular a los chicos madrileños. Pero no tiene nada de novedosa, es una planta muy común que crece en cualquier suelo y tiene preferencia por los estercoleros, vertederos o solares abandonados, mejor si tienen algo de humedad.

Los vecinos de Juan Verdeguer han descubierto, a raíz de las informaciones en prensa, que tienen un solar junto a sus casas plagado de estramonio. Algunos afirman que ya lo sabían y conocían su toxicidad por las personas mayores del barrio, “ya me dijeron un día que estas plantas son tóxicas y que era algo que conocían de toda la vida. Claro entonces le dabas la importancia relativa, pero es que como hemos conocido casos como los de la muerte de los chicos de Getafe y de que ahora hay gente que comercia con ellas, la prudencia me lleva a pensar que sería mejor que las quiten”.

Pero el estramonio es feraz y crece facilmente en cualquier lado, quitarlas de este solar no acabaría con el problema de los que deciden jugar con su vida. Otro problema del estado del solar son las ratas, que pueden meterse en las casas facilmente. Los vecinos han pedido que se limpie la maleza, porque los matorrales alcanzan más de dos metros de altura y está todo lleno de ratas. Las casas están a escasos cien metros de distancia y es fácil que se nos cuelen. Además, hemos llamado varias veces al Ayuntamiento para que vengan a limpiar este solar y no hay manera, y eso que están al lado las naves juveniles”.

Las ratas sí me parecen un buen motivo para exigir la limpieza de la zona. Que lo haga quien corresponda, el Ayuntamiento si es pública o el propietario si es privada, pero no debería consentirse que en plena ciudad haya un criadero de ratas. Bastantes hay ya sin facilitarles las cosas.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información