Q de Calidad en los hoteles valencianos

24 octubre 2011 por

Reconocimiento de la calidad de los alojamientos de la ciudad
La Q de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. Los establecimientos turísticos que consiguen lucir el certificado con la Q de Calidad reciben por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. El encargado de otorgar la Q de Calidad Turística, es el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

La Comunidad Valenciana ha conseguido 58 certificados Q de Calidad, que reconocen la excelencia de su sector hotelero. Los alojamientos certificados se reparten por provincias: 36 en Alicante, 14 en Valencia y 8 en Castellón. Cristina Morató, Directora General de Turismo ha comentado que, “estos 58 certificados ponen de manifiesto el interés creciente del sector turístico de la Comunidad por desarrollar modelos de gestión orientados hacía una experiencia turística única.

La Directora General ha reoconocido el esfuerzo del sector por la mejora de la calidad y el respeto al medio ambiente como factores estratégicos para incrementar su competitividad en el mercado turístico nacional e internacional. Se muestra confiada en que el próximo año un importante número de establecimientos hoteleros “inicien la ejecución de proyectos de implantación de sistemas de calidad y medio ambiente que culminen con la obtención éstos certificados Q”.

Para conseguir los certificados cuentan con el apoyo del Plan Estratégico Global de Turismo y a la puesta en marcha de incentivos. Estos podrían suponer el 50 por ciento del coste del proyecto, si el establecimiento logra el certificado durante el año en que solicita la ayuda.

La Q de Calidad Turística es un certificado prestigioso, un mayor número de establecimientos acreditados aumentará el volumen de turistas, lo que finalmente repercute en la economía de toda la ciudad. Enhorabuena a los que ya la tienen y hacen de la Comunitat un destino excelente.

Vía | Expreso

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información