Publicidad de prostíbulos en los autobuses

26 octubre 2011 por

Controvertida publicidad en la ETM
Los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) son protagonistas de una polémica causada por la publicidad que exiben. Desde hace unos días circulan con enormes anuncios de prostíbulos, con imagenes y textos sugerentes, además de datos de contacto. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha explicado que la ETM es una concesión administrativa de la Agencia Valenciana de la Movilidad y es la empresa concesionaria la que distribuye la publicidad.

Para Bonig esta publicidad no es ética para un servicio público, pero asegura que no es fácil romper un contrato publicitario. Afirma que desde la Consellería se “está viendo la posibilidad de que, a través de la Ley General de Publicidad, se pueda establecer algún tipo de limitación, porque es una publicidad que puede atentar contra la dignidad.

No ha tardado nada en saltar la polémica, unos porque se sienten ofendidos por la publicidad en sí, otros piensan en que no es un contenido adecuado para que lo vean niños y otros porque consideran que este tipo de actividades atacan a la dignidad de la mujer.

Sea como sea, los prostíbulos, páginas de contactos o locales eróticos, están consiguiendo una publicidad extra, ya que la imagen de los autobuses se está difundiendo a nivel nacional. Lo cierto es que más allá de convencimientos morales o éticos, son servicios sobre los que siempre planea la sombra de la duda. A mí personalmente no me parece adecuado, aunque las imágenes que he visto no se diferencian nada de otros anuncios de coches o cualquier artículo de moda. Veremos lo que dura.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información