Protesta contra la reforma de la Plaza Redonda

27 agosto 2011 por

Convocada una protesta por la reforma en la Plaza Redonda
Los puestos de la Plaza Redonda están ya ubicados en Lope de Vega, donde estarán al menos los próximos 8 meses, tiempo que tardará la restauración de la plaza. Eso si los contrarios a esta reforma no consiguen paralizarla. Para protestar por el proyecto, demasiado vanguardista para algunos, se ha creado un grupo en Facebook, Salvemos la Plaza Redonda.

El grupo convoca mañana domingo a todo el que no esté de acuerdo con el proyecto de Tito Llopis. Será en la propia Plaza a las 19.00 horas. Consideran que con la nueva reforma la Plaza pierde su idiosincrasia. Lo definen como “Otra salvajada sobre el patrimonio cultural valenciano”.

La reforma contempla la reurbanización de la planta interior, la reforma de los 14 puestos de venta ubicados en el anillo central y la construcción de una nueva cubierta de vidrio. Después de leer los comentarios de los usuarios del grupo de Facebook, creo entender que les gustaría que hubiera una restauración, no una reforma. No quieren vídrio ni acero donde ahora hay madera. Quieren que los puestos se conserven tal como están.

También hay quien recuerda que los puestos fijos se pusieron en los años 70, que no son originales de la Plaza. Con ellos los nombres, los números y la marquesina. Así se formó el recorrido interior circular que con la reforma se perderá, ya que los puestos estarán separados para dar más visibilidad a los inmuebles.

Si no te gusta el proyecto, recuerda, mañana a las 19.00 horas tienes una cita en la Plaza Redonda.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Vincent Desjardins

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Pedro

    Como siempre en Valencia… PAN DE HOY, HAMBRE PARA MAÑANA. Estas aberraciones arquitectónicas no se ven en los barrios antiguos de París. Por eso la gente visita París, y no Valencia. Aquí no hay respeto al patrimonio ni sentido de la estética, sólo dinero corrupto, nuevos ricos y chonismo disfrazado de progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información