Proponen abrir los comercios del centro en fin de semana

25 marzo 2012 por

Revitalizar el centro abriendo las tiendas
En Madrid, la Comunidad con más días de apertura en festivo, los centros comerciales siempre tienen gente en esos días, y en consecuencia los comercios de alrededor. Abren 22 días frente a los 8, cinco de ellos en diciembre, que lo hacen en la Comunidad Valenciana. Al parecer no abren más para proteger al pequeño comercio.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, considera que la apertura de los establecimientos del centro de la ciudad en fin de semana, revitalizaría la zona, “que los centros históricos permanezcan vivos los fines de semana para que sean un polo de atracción tanto para los valencianos como para los turistas que nos visitan, y en este modelo los comercios juegan un papel muy importante porque da vida al centro y ofrece variedad de opciones de compra”.

Razones habrá para que sea tan complicado cambiar los horarios y adaptarlos a las necesidades reales de la ciudad. Sucede con los museos y su cierre de los lunes, pese a que sea el día en que lleguen los cruceros llenos de turistas; con las tiendas, hoy no he conseguido encontrar en todo el barrio un lugar donde comprar algo que no fuera prensa, pan o repostería. Seguro que se han hecho cálculos y no compensa contratar más personal para ampliar los días o las horas en que están abiertos, pero si el Consell apuesta por ello, quizá tengan otras cuentas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Ho visto nina volare

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Mario Lopez

    Tonterias, abrir los comercios no va a generar nada porque simplemente la gente no tiene dinero para gastar puesto que en el pais no hay dinero, ni nadie que venga de visita lo va a gastar, en cuanto a la contratacion de mas gente, otra mentira mas, haran que los ya contratados trabajen esas horas bajo la amenaza de despido, el unico beneficiado sera el comerciante, ni los trabajadores ni la ciudad,

    Todo esto sin mencionar que al abrir los fines de semana los grandes comercios llevaran a la quiebra a los pequeños, al final nos han clavado el metodo americano ..pero eso si sin pagar lo mismo.

    • Belén

      Quizá tengas razón, Mario, pero como no venden seguro es cerrando. Gracias por aportar tu opinión. Un saludo

      • Mario Lopez

        Si bien es cierto que no venden seguro cerrando, tambien es cierto que abriendo la gente no va a ganar mas ni van a contratar mas gente, lo que quiero decir con esto es que cuando se habla de abrir los fines de semana solo se habla de abrir y no se detalla bajo que condiciones, Algo asi como “bueno lo primero es abrir y ya lo demas se vera” y mientras ese “demas” esta por verse de seguro habra mucha gente sin beneficios y unos pocos de toda la vida con mas,

        Porque esto es una copia del sistema Americano que beneficia a las grandes cadenas y destruye al pequeño negocio y se ha globalizado, Y en los paises que lo copian se omite el detalle de que en America pagan cada hora extra trabajada y los fines de semana es doble, En España quieren que se trabaje los fines de semana ganando menos de lo que se estaba ganando antes de proponer trabajarlos. O por lo menos no se habla claro de como seria. no esta clara la propuesta

        En conclusion, si hay que trabajar mas, pues que asi sea pero que se digan desde el principio los detalles de la propuesta y publicamente como seria esto,para ser concientes de las reglas y no pintarlo como una salida milagrosa que beneficiara a todos los ciudadanos.

        Un Saludo :)

  2. Belén

    Mario, pero dar por hecho que las condiciones serán abusivas no es justo. Quizá habría que dar la oportunidad al pequeño empresario o al autónomo de demostrar como resuelve la situación. Me parece bien tu último párrafo, porque no creo que nadie pretenda que se abra en festivo pasando por encima del trabajador. Un saludo y gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información