La Politécnica y el CSIC patentan un nuevo filtro solar

6 julio 2010 por

La Politécnica y el CSIC patentan un nuevo filtro solar
Las cremas solares tienen 40 años de historia. Las primeras protegían contra los rayos UVB y las quemaduras que provocan. Después se añadió el filtro UVA para evitar el envejecimiento de la piel y las reacciones alérgicas. La siguiente evolución llega con la nueva fórmula que han patentado el CSIC, la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa Ona Investigación.

Esta nueva crema a base de microesferas de silicio protege como las anteriores contra los rayos ultravioleta, pero además bloquea la radiación infrarroja, lo que disminuye la sensación de calor al producir un efecto termorregulador. No provoca alergia, ni irritación y lo que no es menos importante al menos estéticamente, no queda blanca al extenderse.

Roberto Fenollosa, investigador del CSIC explica que, “Las microesferas son micrométricas, por lo que no existe el riesgo de que penetren en el organismo y provoquen reacciones alérgicas, como ocurre con las partículas nanométricas de dióxido de titanio y óxido de zinc que se utilizan en la actualidad en los protectores solares”.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr- Ximenacab

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información