Pocas ventas de entradas para la Fórmula 1

7 febrero 2012 por

Los españoles no se fían de que se celebre el GP Europa
Parece ser que las constantes críticas al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 están dando resultado. Aunque supongo que no era lo esperado ni deseado. Los aficionados españoles han dejado de comprar entradas porque desconfían ante tanta información sobre el contrato, su coste, las negociaciones con Ecclestone y demás. Carlos Macías, responsable de AdhocValencia opina que, “No hay ni una información buena sobre el Gran Premio y esta edición se celebrará sin ningún problema, pero las críticas a diario no están consiguiendo animar a nadie”.

Su opinión parece generalizada entre los que trabajan alrededor del Gran Premio. En J.J. Domine dicen que, “Tenemos grupos confirmados de rusos, alemanes y otros procedentes de países del Este, pero españoles muy pocos. Es increíble como en unos días un evento que ha costado tanto traer a la ciudad se esté perjudicando de esta forma.”

Lo mismo opinan los hosteleros, que defienden que estos eventos han situado a Valencia en el mapa y atraen a muchos turistas. Los empresarios de la Marina afirman que repercute en toda la ciudad y no solo en unos cuantos empresarios y el vicealcalde, Alfonso Grau, apuntó hace unos días que el impacto económico del Gran Premio en Valencia es de 55 millones de euros.

Conscientes del difícil momento económico, los responsables del evento que se celebrará el fin de semana del 24 de junio, han rebajado los precios. Se puede comprar un bono para los tres días, o solo entradas para días sueltos. Los entrenamientos libres del viernes cuestan 25 euros y la carrera del domingo 150. Esperemos que las ventas remonten, por el bien de la ciudad.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Fco.Rubio

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI.

    La fortuna o la desgracia siempre tienen un día antes, en el cual siempre se vive lo contrario. Y eso es lo que ha pasado con la Formula 1, y también con todo lo que se paga con dinero.

    Pues siendo los habitantes de Valencia los mismos hoy que hace un año, la fortuna de los valencianos no es la misma, ni tampoco el dinero que circula, ni el que se gana, ni el que se gasta. Y aquí quien más o quien menos hace sus cuentas y procura administrar su economía.
    Siendo la imagen que dan los pisos en venta en todas partes algo contagioso, así como las noticias de hipotecas y desahucios.

    Lo que está ocurriendo es el equivalente al final de una guerra, aunque muchos aun no se han enterado.

    Y dicha posguerra durará algunos años.

    So. Andrés Castellano Martí.

  2. Mario Lopez

    ¿Por que algunos no se han enterado? ¿Que los ha hecho tan ciegos a verlo? y a aquellos que se han dado cuenta, ¿Habra esperanzas de recuperacion, o es el comienzo de una post guerra mucho peor que las ya vividas?

    Lo pregunto porque despues de leer lo que usted dice, me doy cuenta aun mas que Valencia ya no es la misma de antes, Aun siendo una ciudad de muchos priviliegios ha cambiado en todos los aspectos que usted menciona(La gente no gasta lo mismo, no circula el mismo, el animo no es el mismo etc,etc) Siento cierto ambiente de decadencia que va a peor, pero tambien me niego a creer que no pueda haber una recuperacion, Me he preguntado muchas veces ¿Es realmente que Valencia va a algo peor nunca antes vivido,o es que Valencia esta gradualmete ajustandose a una realidad menos fantasiosa y mas realista q podria ser en cierta manera Buena?

  3. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI.

    En respuesta a lo que preguntas, fíjate Mario cuando vas por la carretera y pasas por donde ocurre un accidente. Quien primero se entera es al que le ocurre; luego a los que van detrás; y finalmente quienes llegan cuando la carretera se ha limpiado, esos no se enteran de nada.

    Pues igual pasa hoy en día. Los primeros en enterarse de que Valencia ya no es la misma son los que en ella se han quedado sin trabajo, o no lo encuentran; después están sus familias y amigos; y quienes si trabajan y no viven agobios, esos no se enteran.

    Pero en esta situación actual parece ser que se están enterando todos, pues la sicosis de tragedia económica es colectiva. Cosa que nunca debiera de haber ocurrido, pero así es.

    Y para salir de esta crisis sólo queda la solución de agarrarse a lo que sea. Y sin fantasías, por supuesto.

    So. Andrés Castellano Martí.

  4. Mario Lopez

    Yo diria que comprar una entrada para ver la Formula uno en 150 o mas Euros en una situacion como la actual es una especie de fantasia, pero la fantasia mas grande que habria que evitar es seguir obstinados pensando que no esta pasando nada, que todo esta bien, que nada esta cambiando y que solo es problema de unos pocos. Si existiera una conciencia total de que tarde o temprano podira afectarnos a todos se solucionaria o al menos seria mas llevadero.

    No estoy queriendo decir que comprarse una entrada para la formula 1 es un crimen, solo digo que si durante la crisis la gente que vive en Valencia gasta su dinero de una manera que se quede y circule en Valencia se apalearia la situacion, Si en lugar de gastarse 200 Euros en un pasaje de Ryan Air para tomarte una foto frente a la Torre en Paris y pasar un fin de semana alla te lo inviertes paseando por la Albufera (por dar un ejemplo x) o en tantas cosas que tiene Valencia, ese dinero terminaria circulando dentro de la comunidad y haciendo que la crisis mejore. Pero bueno cada quien hace lo que quiere segun puede, hasta que un dia se da cuenta que no puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La venta de entradas para ver la Fórmula 1 en Valencia no marcha al ritmo esperado 10 febrero, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información