Las playas estarán listas a partir de Jueves Santo

23 marzo 2010 por

Las playas estarán listas a partir de Jueves Santo
Aunque de momento la climatología no acompaña, ya estamos en primavera y deseando poder estrenar la temporada de playa. La arena está siendo regenerada por el Gobierno central, lo que ha provocado las quejas de la Consejería de Costas al considerar que se está empleando material poco apropiado en algunas zonas.

Según denuncia Lourdes Bernal, directora de esta Consejería, en la playa de Alboraya y Denia se está utilizando arena de cantera para mezclarla con la que ya existe. Según Bernal esta decisión va contra la normativa de la Dirección General de Costas que aconseja que se usen sustratos naturales. Además recuerda que Pinedo y el Saler llevan meses esperando una actuación adecuada ya que tienen una evidente regresión.

Respecto al funcionamiento en Semana Santa, la posta Cabanyal III estará abierta del 1 al 5 y del 10 al 12 de abril, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Contará con un vehículo de transporte, una embarcación y una ambulancia. Además de dos socorristas, un patrón de embarcación, un conductor, un médico y un jefe de playa.

Entre las novedades para este año podemos encontrar en El Saler una torre activa para niños y en la de El Saler pueblo un parque infantil y un conjunto de aparatos ejercitadores musculares. En Arbre del Gos un parque saludable para mayores con ocho aparatos, y en el paseo marítimo de la Malva-rosa se pondrá estos días un parque infantil adaptado a niños con discapacidad visual. Además en verano se instalará un juego macro sport en la Playa de la Malva-rosa-Cabanyal y un área biosaludable en el Perellonet.

Como decía al principio, a ver si llega pronto el buen tiempo. Sin duda disfrutaremos más en nuestra ciudad que en unas hipotéticas vacaciones alojándose, por ejemplo, en hoteles en Roma.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia - Cinco banderas azules para las playas de Valencia 2 junio, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información